mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún no hay acuerdo entre la Ruta 24 y la Secretaría de Transporte

Según informa la Secretaría de Transporte, el titular de la ruta 24, Enrique Galván Vargas, lleva sexenios moviéndose entre ramas legales para conseguir amparos que le permitan seguir operando pese a no contar con camiones seguros para los usuarios, incluso cobrando una tarifa como los modelos Ruta Empresa, pese al mal estado de sus servicios y unidades.

Además, autoridades estatales han lamentado que en repetidas ocasiones el titular de esta ruta se niega a entrar al nuevo esquema.

“En cumplimiento de diversos requerimientos y suspensiones de autoridades judiciales tanto del orden federal como del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, esta dependencia citó a los representantes legales de la ruta 24 con el objetivo de dar cumplimiento a dichos requerimientos y formalizar la liberación de unidades que se encuentran detenidas en depósitos de la Secretaría de Administración”, informó Armando López Vences, director general jurídico de la Secretaría de Transporte.

Sin embargo, aclaró López Vences que la cita era para las 12:00 horas de este miércoles y no acudieron, siendo que uno de los objetivos principales de la reunión era que les acreditaran la propiedad de las unidades y algunos otros requisitos.

Asimismo, señaló que existen varios antecedentes respecto a esta ruta 24, ya que hay varios juicios en el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) y también en el Juzgado del Distrito, son amparos que traen acarreada alguna suspensión para que se les permita la prestación del servicio, por diversas causas. Dos de los juicios son directamente con el organismo de Servicios y Transportes; fue para que se les otorgará un contrato y el otro para que se les permitiera la sustitución de unidades.

“En estos dos casos tengo entendido que tampoco acudieron a llevar a cabo el cumplimiento de esas sentencias y derivado de eso pues se vienen estos otros juicios; ese es el antecedente y creo que son 11 juicios vigentes”, explicó el director general Jurídico de la Secretaría de Transporte.

Por último, señaló que el proceso ordinario que Galván Vargas debe seguir para poderle liberar las unidades retenidas, es “acudir a la Secretaría de Transporte y hacer el pago de unos derechos que están establecidos en la Ley de Ingresos, acreditarnos entre otras cosas pues principalmente la propiedad de las unidades, tienen que presentar factura y también deben presentar la revista mecánica que es donde consta que están en buen estado las unidades”.

El funcionario mencionó que, si a lo largo de la semana reciben los documentos solicitados, se hará la liberación de alrededor de 21 unidades de ese derrotero.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page