mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban montos de hasta 42 mil pesos de multa en Ley Antiruido

Las multas por el ruido excesivo en zonas habitacionales y comerciales, que afectan a los ciudadanos, serán incrementadas. En los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, irán de 2 mil 534 hasta 42 mil 245 pesos, y en el de Tonalá, que no cobraba nada, serán de 2 mil 534 a 33 mil 796.

Lo anterior fue aprobado en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco, con base en las iniciativas de reforma a las leyes de ingresos de este año, enviadas por dichos municipios, para aplicar sanciones más elevadas porque en algunos lugares no cesan los ruidos excesivos generados principalmente por negocios.

Actualmente, los montos de las multas en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, son de 2 mil 300 hasta 4 mil 600 pesos, pero con las modificaciones aprobadas por los legisladores que integran dicha Comisión, y se votarán en el Pleno legislativo, se elevarán y se incorpora el municipio de Tonalá a estas sanciones, aplicables conforme a los decibeles que registre el volumen del ruido.

Como se recordará, en la Legislatura anterior se reformaron algunos ordenamientos para establecer lo que luego se denominó la “Ley Antiruido”, que permitió a los municipios hacer modificaciones a sus reglamentos para que a través de las leyes de ingresos cobraran las multas mencionadas, y así disminuir la contaminación auditiva que sigue en aumento.

Pueden reportar al teléfono 12016070 y solicitar la presencia de ecoguardias para la medición de decibeles.

MAG

You cannot copy content of this page