Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Noticias

Aplica Ejército Plan DN-III-E en ZMG

El Ejercito Mexicano implementó su Plan DN-III-E, tras las afectaciones generadas por la tormenta con granizo que se registró en la madrugada en los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque; son más de 90 elementos de tropa y cuatro oficiales.

Cabe señalar, que hasta la tarde de este domingo son 240 viviendas afectadas con granizo en su interior y alrededor de 30 vehículos dañados en un conteo preliminar de afectaciones.

El nivel del granizo y agua registrada, superaron el metro de altura; por lo que tanto militares, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, bomberos de Guadalajara y Tlaquepaque, han estado trabajando con maquinaria pesada para remover las montañas acumuladas de hielo en las calles, al igual que auxiliar a los conductores a poner en movimiento sus vehículos que quedaron varados por causa del granizo, despejando vías principales para facilitar la movilidad vial, desazolve de coladeras y apoyo de seguridad pública en el control de tránsito.

Por su parte, el director general de Protección Civil de Jalisco, Victor Hugo Roldán señaló que “no estén sobre el hielo realizando actividades, ya que es una situación que está perdiendo consistencia por la temperatura y puede generar algún accidente si no se alcanza a apreciar a algún menor que pudiera haber caído al interior”.

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Ejército implementó Plan DN-III en Paseos del Sol de Zapopan

El Ejército activó el plan DN-III-E para los desastres causados en Paseos del Sol, Zapopan, debido a la lluvia granizada que se registró la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La tormenta afectó principalmente la zona sur y poniente del municipio de Zapopan, con árboles caídos e inundaciones en vía púbica. […]

Noticias

Arranca plan DN-III-E y Marina para combatir el COVID-19

Tras el anunció del arranque al plan DN-III-E y Marina para reforzar la estrategia de combatir el COVID-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sector salud no está rebasado, pues mediante las autoridades sanitarias cuentan con todos los elementos médicos necesarios para atender a los enfermos. “No hemos sido rebasados; […]