domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO pide ayuda a Zuckerberg para ampliar red de internet en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador invito este martes al fundador de Facebook Mark Zuckerberg a participar en un proyecto del gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas, la invitación la realizo por medio de una video llamada que se llevó a cabo este martes en Palacio Nacional.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», mencionó López Obrador.

En dicho enlace se mencionó que alrededor de 300 localidades serían las beneficiadas en el caso de cerrar el trato con el CEO de Facebook.

AMLO explicó a Zuckerberg que el tendido eléctrico llega al 95% del territorio nacional y que esa infraestructura se aprovecharía para la instalación de fibra óptica y posiblemente antenas para concretar la instalación del servicio.

Cabe mencionar que al presidente López Obrador a través de su cuenta de twitter dijo que ya no hace falta viajar con frecuencia al extranjero, ahora podemos comunicarnos mediante videoconferencias, esto haciendo alusión a la videoconferencia que realizo con Zuckerberg.

DG

You cannot copy content of this page