viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Accederán a recursos del FONDEN para desastre en San Gabriel

El gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez confirmo el día de hoy que se autorizó acceder a los recursos del FONDEN para atender la tragedia sucedida en San Gabriel.

“Hoy vía telefónica pudimos confirmar que quedaron autorizados el apoyo para poder acceder a los recursos del FONDEN (…) tengo que agradecer al Gobierno Federal por la pronta respuesta a nuestra petición”. Señaló Enrique Alfaro.

El Ejecutivo del Estado añadió que confía en que los Fondos de la Declaratorias de Emergencia y Desastres Naturales, estén disponibles lo antes posible, sin embargo será hasta el día de mañana cuando se entreguen los detalles de montos y fechas de utilización del recurso.

Hasta el momento en San Gabriel se ha reactivado el suministro de agua potable al 70 por ciento con la ayuda de un pozo ofrecido por uno de los habitantes para conectar una línea auxiliar. Los trabajos de búsqueda y desasolve continúan en el municipio.

El mandatario adelantó que ya se prepara también un plan de trabajo para llegar al fondo de lo sucedido que sin duda tiene que ver con la tala clandestina y el cambio de uso de suelo.

Respecto a la ayuda que le solicitaron al mandatario a través de redes sociales los habitantes de la comunidad de Usmajac en Sayula, aseguró que ya se realizaron trabajos preventivos tanto en esa comunidad como en toda la zona metropolitana, pues no se descarta que al igual que la temporada de estiaje la temporada de lluvia traiga fenómenos que no se habían visto.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page