jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan jornadas de reforestación en el Bosque La Primavera

Las jornadas de Siembra de Árboles en el Bosque La Primavera, iniciaron este domingo 23 de junio a las 10:00 horas con la entrega simbólica de individuos forestales al Ejido La Primavera, encabezada por el Delegado Federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

Con el propósito de concientizar a la ciudadanía de cuidar y reforestar los pulmones de nuestra ciudad; se lograron plantar aproximadamente 200 tipos de árboles como encino, pinos y rosa morada.

Cabe mencionar que en esta jornada, se contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal y un grupo de personas del ejido de La Primavera.

Por su parte, Lomelí pidió a los jaliscienses que se sumen a esta causa y añadió “Todos los jaliscienses nos preocupemos por venir a traer un arbolito cada vez que nos sea posible, que nosotros estaremos de manera permanente, semana con semana, miren aquí tengo a mi subdelegada de la zona y la presidenta que la vamos a coordinar porque esos cien mil arbolitos tienen que quedar sembrados antes de octubre”.

Además, aclaró que con este tipo de acciones se lograrán cambios benéficos a la Zona Metropolitana de Guadalajara a futuro; sin embargo, enfatizó  en cuidar las Áreas Naturales Protegidas de contaminación.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page