Martes, 15 de Septiembre del 2020

Destacados

Se manifiestan en Casa Jalisco en protesta por desaparecidos

Al grito de “Vivos se los llevaron y vivos los queremos” fue como más de 200 personas iniciaron una manifestación a las afueras de Casa Jalisco, en busca de respuestas  por parte de las autoridades, exigiendo la salida del Gobernador del estado.

El reclamo de colectivos y familiares de los y las desaparecidas era la modificación real de protocolos y mecanismos de búsqueda, sin burocracia ni retrasos que son pérdida de tiempo, tiempo que es vital para la localización con vida de estas personas.

Al pasar de los minutos, los sentimientos removidos por los pronunciamientos, los llantos de los familiares, y la nula respuesta de las autoridades, algunos de los asistentes golpearon la puerta principal del recinto, hasta romper la madera del acceso principal, pusieron grafitis, utilizaron garrafones y trozos de madera como tambores, para exigirle respuestas sobre está situación a Enrique Alfaro y exigían que saliera.

Hoy exigían respuesta por Sandra Nayeli  y Karla Janet, ambas desaparecidas el primero de mayo, pero el hartazgo de la ciudadanía es por el rezago de más de 7 mil personas en el estado, por ser uno de los primeros en fosas clandestinas, por no sentir que no son escuchados.

Momentos después decidieron trasladarse hasta la Glorieta de los Niños Héroes o también conocida, como “Glorieta de los Desaparecidos”, donde se vieron afectadas las siguientes vialidades: tomaron como ruta inicial avenida Manuel Acuña hasta llegar a avenida Américas, posteriormente doblaron en avenida México para tomar avenida Chapultepec hasta llegar a su destino final.

Redacción ZMG

 

Noticias

Vandalizan Catedral de Guadalajara 

Con un grafiti de la palabra “Aborto” amaneció esta mañana la fachada de la Catedral de Guadalajara.  Los hechos ocurrieron durante la madrugada, policías destinados al primer cuadro de la ciudad avistaron a cuatro mujeres con actitud sospechosa, al acercarse, todas corrieron, por lo que fueron detenidas.  Entre sus pertenencias, encontraron latas de pintura en […]