viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van por el uso de nuevas tecnologías para mejorar seguridad en taxis

Luego del asesinato de cinco taxistas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el secretario de Transportes, Diego Monraz dijo que se están considerando diversas políticas para dar mayor seguridad a los trabajadores del volante, entre las que se considera el uso de nuevas tecnologías en las unidades.

“La tecnología ayuda a la seguridad y estamos evaluando alguna serie de ofertas que existen ya en el mercado para que también el gremio de taxistas pudiera tener instrumentos tecnológicos que les permita tener mayor certeza y seguridad en su trabajo, tanto para ellos como para los usuarios”, apuntó.

Aseguró que una propuesta que se pondrá sobre la mesa para discusión, es que los taxis cuenten con su propia plataforma de seguridad al igual que los vehículos de alquiler, para que tengan el botón de pánico y la ubicación en tiempo real y en algunos casos hasta grabación interna en sus unidades.

El secretario también descartó que el hecho de prestar un servicio de trasporte pudiera ser el móvil de los asesinatos registrados en el estado.

“Sin lugar a dudas no fueron hechos para asaltar a taxistas, todo parece ser que eran temas muy dirigidos (…) No es tema relacionado con la prestación del servicio de taxis, ya es tema de seguridad pública. Por prestar un servicio de taxis no existe historial ni antecedentes de que sean ejecutados”.

Adelantó que será en este mismo año cuando se dé a conocer una nueva estrategia para alinear a taxis y plataformas que circulen en el estado al igual que se realizó con el transporte público.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page