Domingo, 19 de Enero del 2020

Noticias

Toman protesta nuevos directores en HCG

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó hoy la ceremonia de toma de protesta del nuevo director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, quien estará al frente de las instituciones durante el periodo 2019-2022.

También entran al cargo los directores de los hospitales Fray Antonio Alcalde y Dr. Juan I. Menchaca, los doctores Rafael Santana Ortiz y Benjamín Becerra Rodríguez, respectivamente durante el mismo periodo.

El ahora titular del OPD Hospitales Civiles, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, afirmó que tomar este cargo representa un reto, debido a que los dos hospitales atienden a 45 por ciento de la población de Jalisco, incluyendo las áreas de alta especialidad, por lo que buscarán hacer una reingeniería de los servicios que ofrecen, mejorar la infraestructura y ampliar la capacidad de atención.

 

“Realizaremos las acciones de reingeniería que sean necesarias para contar, en el corto plazo, con servicios hospitalarios a plena capacidad; una atención que no sólo se concentre en el turno matutino, sino que se amplíe al vespertino y los fines de semana. Esta reorganización de gestión de los espacios y tiempo permitirán hacer más eficientes las instalaciones y ampliar la capacidad de atención en áreas como quirófanos, consulta externa, imagenología, entre otros”, señaló.

Por su parte, el gobernador Alfaro Ramírez aprovechó también para pedir a los nuevos directivos que hagan lo posible para terminar con “cualquier duda, sospecha o señalamiento de manejo indebido de los recursos del Hospital Civil”, y que impulsen una nueva agenda, en la que estos nosocomios transparenten el manejo de los recursos que reciben y profundicen la austeridad.

Durante el evento se realizó también la entrega de un reconocimiento por su labor al saliente director, el doctor Héctor Raúl Pérez Gomez.

Paulina Cortez

Noticias

Inauguran Unidad de Especialidad Materno Infantil en Hospital Civil

Con una inversión total de 76 millones de pesos por parte del Gobierno de Jalisco, fue como se inauguró la Unidad de Alta Especialidad Materno Infantil (UAEMI), en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. La iniciativa de construcción iniciada desde 2007 hoy se ve consolidada en su primera etapa, las autoridades prevén que con esto […]