viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan calles buscando identificar riesgos para peatones

Como parte de las actividades realizadas por la Secretaría de Transporte, con motivo de la semana de la Seguridad Vial que se celebra en el estado, se realizó un recorrido por las calles aledañas a la Secretaría para identificar las principales problemáticas que el peatón enfrenta al caminar por la zona.

La insuficiencia de semáforos, la ampliación de carriles y las vueltas a la derecha a alta velocidad fueron los principales puntos de riesgo identificados en esta actividad.

‘’Nos pudimos dar cuenta de varios elementos en cuestión, del diseño e infraestructura que existen, que provoca que pudieran darse accidentes en algunos casos fatales. Identificamos que las vueltas se dan a un alta velocidad, estuvimos a punto de presenciar un atropellamiento porque el giro lo permite, es decir al no respetar los señalamientos por parte de los usuarios pero al permitirse por parte del diseño vial genera que estos conflictos pudieran suceder y pudieran terminar en un accidente trágico.” Aseguró Saúl Anguiano, director de Seguridad Vial.

Asimismo aseguró que la atención a las problemáticas identificadas se irá dando dependiendo de la prioridad otorgada por las dependencias involucradas, además de que se pretende expandir este programa de supervisión a más puntos de la zona metropolitana.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page