mircoles, 21 de septiembre del 202221 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Sin castigo por venta de plazas en la SEJ

El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes,  aseguró que los expedientes abiertos en la Fiscalía Anticorrupción por la venta de plazas en el Sistema de educación continúan abiertos y recibiendo expedientes, aunque hasta la fecha no hay responsables de los hechos.

“Algo que hemos observado es la efectividad que se tiene cuando se expone de manera pública esta red, porque a raíz de esto los profesores y personas que se les había ofrecido ingresar al sistema se acercaron porque quieren evitar problemas y todas estas denuncias se han canalizado a la fiscalía y el expediente se ha embarnecido”.

Al expediente dice se han sumado poco más de 20 denuncias aparte de las 838 con las que se iniciarán las investigaciones, sin embargo aún no se han girado ni una sola orden de aprehensión por estos hechos.

“En cuanto a órdenes de aprehensión, no estamos enterados el expediente está en integraciones y lo que sabemos y nos ha compartido la Fiscalía es que va avanzando el proceso y que en breve podrían generarse”. Señaló

Hasta el momento suman 87 personas que han sido dadas de baja por ingresar al sistema mediante plazas compradas.

Paulina Cortez