mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Señalan a Carlos Lomelí de tener red de empresas farmacéuticas beneficiadas

El delegado del gobierno federal en Jalisco y ex candidato a la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, es señalado de una red de empresas farmacéuticas que se han beneficiado de distintos contratos gubernamentales millonarios.

Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) son nueve las empresas en las que han participados 11 familiares y colaboradores cercanos de Lomelí, en las que se han intercambiados puestos en los años recientes.

Se trata de las empresas Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.

El político morenista ha aceptado en sus declaraciones cuatro de estas compañías, por las que señala tener algún tipo de conflicto de interés, según el 3de3 presentado en febrero, aunque en cinco restantes no acepta su vínculo, familiares y gente cercana a él, participa en dichas empresas.

Entre los colaboradores señalados está el ex candidato a la alcaldía de Zapopan por Morena, Hiram Torres Salcedo, el ex coordinador de la campaña de Lomelí, José Juan Soltero y su sobrino Mario Vargas Lomelí, todos con participación en la empresa Abisalud.

“Contratos públicos de empresas de esta red han sido objeto de señalamientos en el Congreso de la Unión y de autoridades sanitarias como COFEPRIS, por vender a sobreprecios o distribuir medicamento falso, respectivamente. Además, en al menos una ocasión Abisalud y Lomedic, participaron en una misma licitación por un contrato de 85 millones de pesos”, señala la investigación.

Reiteradamente Lomelí Bolaños ha negado su participación en Abisalud, en lo que va de la actual administración federal, Abastecedora de Insumos para la Salud ha sido favorecida con siete contratos públicos, sumando más de 164 millones de pesos en cinco meses.

En las últimas horas el delegado realizó un posicionamiento en sus redes sociales sobre estos casos, “rechazo los señalamientos que, sin fundamento, difunden en contra de mi persona. Reitero: ninguna de las empresas en las que tenga participación interviene ni intervendrá en licitaciones gubernamentales”, señaló el morenista.

You cannot copy content of this page