martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se fugan reos del reclusorio de Ciudad Guzmán

Desde las primeras horas de esta mañana, la Policía del Estado desplegó un operativo para tratar de localizar a dos reos que se fugaron del Centro Integral de Justicia Regional de Ciudad Guzmán.

Se trata de Francisco Javier Arias de 40 años, quien estaba privado de su libertad por robo con violencia y Luis Miguel Pineda de 34 años, detenido por homicidio; el coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez, informó que ninguno de ellos esta vinculado al crimen organizado.

“Se le vio brincar una barda, se lanzó la voz de alarma y hubo de inmediato dos reacciones por parte del personal, primero pasar lista a todos los detenidos, estar  seguros de qué faltante había y solo se comprobó la ausencia de esos dos individuos y en segundo lugar iniciar de inmediato la búsqueda a los alrededores”.

El coordinador de seguridad destacó que al hacer la revisión de videos de seguridad del reclusorio, es notable la omisión de tres custodios que hasta el momento se encuentran a disposición del Ministerio Público por posibles complicidades en el hecho, además el titular de este centro carcelario fue separado del cargo de manera temporal.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page