viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Primera lluvia en la ZMG, así cierra mayo

La tarde de este viernes  siendo fin del mes de mayo, nos trajo la primera lluvia a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y esto además de encharcamientos y semáforos descompuestos, también provocó la caída de varios árboles.

El Radar Meteorológico Doppler, el cual detecta nubes con probabilidad de lluvia en tiempo real, notificó a las 16:32 horas un registro de ecos de nubes de lluvia ligera y moderada en el municipio de Guadalajara y Zapopan.

Se registraron árboles caídos en Calzada Independencia y Justicia, Fidel Velázquez y Rogelio balcón, Amado Nervo y calle Justo Sierra, Dionisio Rodríguez y calle 74, Calzada Federalismo y avenida Juárez, Calzada Independencia y Calle Tula; y Fidel Velázquez y calle San Elias.

Asimismo se registraron semáforos descompuestos en avenida Mariano Otero y avenida Nicolás Copérnico, Juárez y Degollado, Juárez y Maestranza, la Calzada y Fidel Velázquez, Circunvalación y Sierra Leona,

Avenida Cruz del Sur y avenida Miguel López de Legaspi, avenida Cozumel y Legaspi, Reforma y Enrique Díaz de León; y Enrique Díaz de León y avenida Manuel Acuña.

Según el pronóstico del clima para las siguientes horas, las probabilidades de lluvia se reducen a solo 30 por ciento y vuelven a incrementarse a partir de las 22:00 horas del sábado.

Recordamos a la ciudadanía tener a la mano los números de emergencia durante las lluvias; se pueden comunicar con la policía de Guadalajara al número 12016007, Protección Civil y Bomberos al 12017700 y al 911 Llamadas de Emergencia. 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page