viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan a nuevo comisario de Guadalajara

La policía de Guadalajara tendrá nuevo comisario, se trata de un militar retirado.

El presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro, anunció que la Comisaría de Seguridad Pública del municipio tendrá un nuevo mando de corte militar.

Se trata de Luis Arias González, militar retirado que sustituirá a Isaías Domínguez Ortíz quien ahora será el asesor de inteligencia y estrategia del alcalde de Guadalajara.

Uno de los retos del nuevo comisario serán bajar los índices delictivos en zonas como Oblatos y el Sur, donde se presenta un incremento de incidencias delincuenciales en el último mes.

En conferencia de prensa Guillermo del Toro, aseguró que según el INEGI la percepción de inseguridad de los habitantes de Guadalajara en el mes de marzo,  se posicionó en un 5.6 por ciento, números positivos para el municipio.

Destacó además que en lo que va del año han detenido a casi 7 mil personas, lo que significa que de cada 10 delitos cometidos siete personas son detenidas, de igual modo aseguró  que se han recuperado casi 3 mil vehículos robados y han decomisado 200 armas como mil 600 cartuchos útiles.


GM

You cannot copy content of this page