mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prepara UdG programa para evitar acoso en planteles educativos

Ante la recientes denuncias de alumnas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, sobre la existencia de una banda, denominada Los Tornillos, que agrede sexualmente y acosa a las estudiantes, autoridades de la máxima casa de estudios dicen que se estarán tomando medidas que protejan a las víctimas de estos delitos.

“De mi parte estamos haciendo todo un plan que anunciaremos muy pronto y será un plan que nos lleve a que en estos asuntos, no tengamos que ser reactivos sino que seamos pro activos y pronto vivamos bajo una cultura de la paz”. Aseguró el Rector General, Ricardo Villanueva.

El plan contempla la ampliación de tutorías para estudiantes y el crecimiento de la norma para poder tipificar el acoso como tal, para que pueda ser manejado por las comisiones estudiantiles, además de ampliar el alcance de los sucesos que puedan afectar la vida estudiantil del universitario.

Sobre el caso de la joven que se vio obligada a pedir licencia para sus estudios por el acoso recibido después de denunciar agresiones por parte de un compañero, el rector aseguró que se está en constante comunicación con ella y que seguirán el proceso para brindar el apoyo necesario en su caso.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page