Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Noticias

Podrá pagarse el camión a través celular

Como parte de las mejoras para el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Transporte en Jalisco está buscando que los pagos por usar el servicio sean a través de aplicaciones desarrolladas para los smartphones.

“Estamos buscando el desarrollo de nuevas tecnologías por medio de smartphones y algunos otros que eso es un paso que se hará posteriormente (…) eso siempre y cuando no afecte la operatividad del sistema y no se quite la atención del conductor”. Aseguró el Director de Transporte Público en Jalisco, Amilcar López.

La idea principal de esta aplicación es que se generen tickets virtuales para que puedan dar acceso a los usuarios de rutas de transporte público a través de su teléfono celular.

“ Ya lo estamos desarrollando va ser un proceso que va a llevar algo, tenemos que buscar cuáles mecanismos son los que mejor se adaptan, pero yo espero que para el próximo año ya está en operación algún porcentaje”. Detalló.

A estas acciones se sumarían el pago por tarjeta y la red de recarga externa, que también se pretende implementar en la ciudad para que esta forma de pago sea de fácil acceso.

Se pretende que sea para el 2020 cuando todas las rutas que transitan por la zona metropolitana de Guadalajara cuenten con sistema de pago electrónico.

Paulina Cortez