martes, 09 de agosto del 202209 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Plantean restricciones de acceso para el Bosque La Primavera

El alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro informó que después de esta temporada de estiaje donde se han registrado más de 105 incendios en el bosque la primavera, ya se plantean medidas de restricción de acceso a visitantes y vecinos de los fraccionamientos aledaños al bosque durante el temporal.

“El día de ayer planteamos algunas estrategias adicionales, estamos trabajando con SEMADET, con el OPD de la Primavera para establecer algunas otras medidas de restricción que tengan que ver incluso con limitaciones de visitantes al interior del propio bosque de la Primavera”.

Y aunque el edil admitió que puede considerarse como una medida “drástica” se plantea después de los accidentes en donde se han visto involucrados cuidados, tal es el caso del menor de Tlajomulco de Zuñiga que resultó con quemaduras en todo su cuerpo después de caer en un incendio que ocurría en una cañada.

Aprovechó para realizar un llamado a la ciudadanía a cuidar las áreas naturales y reportar a las autoridades correspondientes cualquier actitud sospechosa que detecten el los visitantes del bosque.

 

Paulina Cortez