mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Operativo contra venta de lotes y construcción en ANP de La Primavera

Ante previas denuncias ciudadanas, el Gobierno Municipal de Zapopan, realizó este miércoles, un operativo dentro del Polígono de Protección de Flora y Fauna La Primavera, en donde particulares vendían lotes, construían locales y colocaron contenedores metálicos con fines comerciales.

Tatiana Esther Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan, explicó que las acciones se realizaron en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad y la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

“Se detectó, previa visita de verificación que hizo la dependencia de Medio Ambiente, que se estaban ofertando terrenos (…) y se tuvo una entrevista con quien dijo ser el propietario de dicho predio (…), y no contaba con ninguna de las autorizaciones municipales correspondientes, razón por la que se procedió a dejar un acta de infracción, aunado a que no contaba tampoco con la autorización municipal para los efectos de tener la publicidad adosada en el entorno de La Primavera y se procedió a incautar la publicidad”, detalló.

Cabe mencionar, que esto fue luego de que el 25 de marzo el Ayuntamiento presentará formal denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Asimismo, la dependencia informó que la venta de lotes se realizaba en el predio denominado Cortijo Las Botas, sobre el kilómetro 10.5 de Prolongación Mariano Otero, en el polígono de protección.

Luego de que los inspectores revisaron el lugar generaron el acta número 37425, dictando como medida preventiva una sanción por la oferta y venta de lotes o terrenos sin autorización y ordenaron el retiro inmediato de la publicidad distribuida por Prolongación Mariano Otero.

La titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia explicó que el Gobierno Municipal estudiará la ruta para presentar las denuncias correspondientes por probables delitos ambientales y urbanísticos.

El Gobierno de Zapopan no promueve ni autoriza la construcción de obras ni el desarrollo de actividades en dicha zona.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page