martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hay crisis en el IJCF aseguran autoridades

El Gobierno de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses descartan que se encuentren ante o próxima a una crisis en el SEMEFO

“La primer tarea de esta administración fue mejorar los trabajos resultados de ese instituto, se han hecho acopio de recursos, una reorganización interna y se han establecido y mejorando protocolos y se han hecho convenios con otras instituciones de tal manera que se está trabajando el instituto como un reloj, preciso con título y futuro (…) y Derechos humanos dice qué hay riesgo de contingencia pero señaló categóricamente que no lo hay”. Aseguró Macedonio Tamez, Coordinador de Seguridad.

Además a pesar de estar casi al límite de su capacidad y de no tener aún algún terreno en construcción establecido para para el ya muy necesitado Panteón Forense, las autoridades rechazaron que se tenga contemplado el uso de cámaras refrigeradoras móviles.

“Hay rechazo social en el tema del panteón forense pero siempre habrá espacio para los cuerpos no identificados con su respectivos protocolos para identificación”

Las autoridades reconocieron que actualmente existen 590 cadáveres sin identificar y explicaron que 90 de esos cuerpos se encuentran en las instalaciones de la calle Belén los 500 restantes están en 392 espacios de los 474 que tienen en las instalaciones del fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque.

Este edificio aún tiene capacidad para alrededor de 80 a 100 cuerpos más, sin embargo aseguraron que todos las semanas se realizan inhumaciones y a esto se suman las identificaciones que van liberando nuevos espacios.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page