viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 2500 viviendas en riesgo en Zapopan por invasión de cuencas

La Unidad de Protección Civil y Bomberos en Zapopan ha entregado 500 apercibimientos a personas que actualmente tienen sus viviendas ubicadas en lugares catalogados como
zonas de alto riesgo para el temporal de lluvias 2019

Y es que a decir de las autoridades, todas las cuencas del municipio presentan invasión, incluso una de las principales cuencas identificadas en la colonia Arroyo Seco, tiene registrada 2500 invasiones de casas habitación y empresas.

“Uno de los problemas que tenemos en la aceptación del nivel de riesgo por parte de la comunidad, creemos que no nos va pasar nada creemos hasta cierto punto nosotros mismos generamos una condición de riesgo y esperamos que el gobierno venga y lo solucione pero todas las personas que están en estas zonas están conscientes de que viven en una zona de riesgo”. Señaló el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López.

Las autoridades lamentaron el actuar de algunos ciudadanos, pues han detectado que en algunos casos, las fincas se mantienen abandonadas durante todo el año sin embargo es durante el temporal de lluvias cuando son habitadas para poder sacar provecho económico de la inundaciones.

 

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page