Luciérnaga convertirá bibliotecas públicas en espacios comunitarios
Con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y ciudadanía digital de aquellas colonias de Zapopan en situación vulnerable; el alcalde Pablo Lemus presentó la tarde de este jueves el programa “Luciérnaga”, mediante el cual se convertirán a las bibliotecas públicas del municipio en espacios comunitarios.
“Niñas, niños y adolescentes que radican en colonias en situación de marginación, particularmente de contextos violentos y en condición de pobreza, serán el principal objetivo de esta estrategia”, señaló Pablo Lemus.
Además, La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. realizó la donación de 10 mil libros a las bibliotecas públicas de Nueva España y Venta del Astillero, en Zapopan; para fortalecer las acciones del programa.
A su vez, se felicitó por estas acciones en colaboración con Fundación UdeG y la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, en favor de acercar materiales didácticos a las zonas más marginadas del municipio.
El gobierno de Zapopan, mencionó que de esta forma, se antepone la prevención a la reacción, alejando a este sector poblacional de situaciones de riesgo, a fin de generar espacios más seguros y aptos para su desarrollo.
Sin embargo, para que estas estrategias funcionen es necesario el apoyo de padres y madres de familia, para que lleven a sus hijos a las bibliotecas municipales; para así mediante estas acciones luchar poco a poco contra la desigualdad.
Karla Victoria Rodríguez
Debe estar conectado para enviar un comentario.