Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Inicia proceso para ratificar el T-MEC en el Congreso de México

El senador Ricardo Monreal anunció el inicio del proceso en el Congreso mexicano para la ratificación o no del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Además, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado los documentos para la ratificación o no del T-MEC, lo que representa la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países.

Cabe señalar, que La Secretaría de Economía exhortó al gobierno federal y al Congreso de Estados Unidos a que inicien el proceso para la votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El proceso de aprobación en México va en concordancia con el proceso en Canadá, el cual inició este miércoles 29 de mayo con la entrega de los documentos pertinentes del T-MEC por parte del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau al Parlamento de ese país para su revisión y aprobación.

Para proceder a la consideración del T-MEC en el Senado de la República, con miras a su aprobación, el Ejecutivo Federal presentará la documentación pertinente y el informe preparado conforme al artículo 9 de la Ley sobre la Aprobación de Tratados Internacionales en Materia Económica.

La ratificación del T-MEC en México confirma la importancia que el gobierno del Presidente López Obrador le atribuye a la integración comercial y productiva de México en América el Norte y reconoce su importancia como un pilar de certidumbre para la inversión en México.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez