martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran obra de «Sendero Seguro» en El Briseño

En el marco del programa Sendero Seguro, implementado en la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Zapopan inauguró la primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Mateo del Regil en la colonia El Briseño.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, explicó que la pavimentación se ejecutó en 530 metros de longitud con una inversión de 9.8 millones de pesos y destacó que la obra garantiza accesibilidad para todas las personas.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal, enfatizó que la obra brinda mejores condiciones de tránsito para los vehículos que circulan en la zona, pero principalmente garantiza seguridad a los peatones, en especial a los estudiantes, con banquetas con accesibilidad universal, luminarias tipo LED y recuperación del espacio público.

La obra consistió en sustitución de líneas hidrosanitarias, estructura de pavimento, colocación de pavimento con concreto hidráulico MR-45, guarniciones, banquetas con accesibilidad universal y rampas en esquinas, colocación de bolardos en cruceros seguros, alumbrado público, señalética horizontal y vertical, forestación y jardinería, mobiliario urbano, entre otras acciones.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus anunció que en conjunto con el Gobierno de Jalisco se rehabilitará la unidad deportiva El Briseño, con una inversión de 25 millones de pesos en una superficie aproximada de 4.5 hectáreas y adicionalmente se gestionará la posibilidad que estudiantes de la Preparatoria 9 tengan acceso a este espacio deportivo mediante un ingreso directo desde el plantel.

Además se anunció que en los próximos meses iniciará la segunda etapa de pavimentación de esta vialidad con una inversión adicional de 7 millones de pesos desde calle Tlalpan hasta Anillo Periférico.

GM

 

You cannot copy content of this page