Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Helicóptero de la Marina se desplomó antes de combatir incendio en Querétaro

Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina se desplomó este viernes en las cercanías de Valle Verde, cuando acudía a sofocar un incendio forestal en la reserva de la biosfera Sierra Gorda, en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.

Lamentablemente toda la tripulación falleció, ya que de manera extraoficial se habla de siete personas fallecidas; el piloto, 5 marinos y un elemento de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Además se informó, que dicho incendio lleva varios días activo y ha devastado más de dos mil 400 hectáreas.

Por otra parte, según reportes se requiere de equipo especial de cuerdas debido a las difíciles condiciones de acceso donde cayó dicha aeronave.

Asimismo el gobernador de Querétaro informó en sus redes sociales que están en contacto con la Secretaría de Marina, para colaborar en dicho incidente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en su cuenta oficial de Twitter, que se suman al luto por el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida elementos de la Secretaría de la Marina y trabajadores de Conafor.

Nuestro más sentido pésame para estos héroes que arriesgan su vida para combatir incendios.

Karla Victoria Rodríguez

Fotografía: Intolerancia Diario

Noticias

Alfaro presente en reunión de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, participó en la reunión que tuvieron los mandatarios de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes para mostrar los resultados que han logrado en un año de trabajo y exponer los proyectos que serán  presentados ante la Presidencia de la República. Durante la reunión que se llevó […]

Noticias

Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que detectó un caso de coronavirus importado en un hombre de 43 años de edad. A través de un comunicado, autoridades explicaron que el hombre fue infectado de COVID-19 en su residencia en España, debido a que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, posterior […]