jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara tendrá Comisaría de Protección a Mujeres en junio

Quedó aprobada por el cabildo municipal la creación de la nueva Comisaría Especial para Atención a Violencia de Género, afirmó el alcalde Ismael del Toro Castro, quién señaló también que a pesar de que aún está en ruta la afinación de operación de este proyecto, espera sea a mediados de junio cuando pueda entrar en función.

“Estamos ya en la ruta para establecer el estado de fuerza que tendrá la misma, que será la atención operativa de todo nuestro protocolo de atención a violencia de género que tiene el municipio de forma integran y como política pública transversal. Yo espero que en el transcurso del mes de junio podamos tener tanto la entrega de las patrullas como ya la puesta en funcionamiento de la comisaría especial”.

Los vehículos entregados a la comisaría contarán con identificación propia, no habrá presupuesto adicional específico asignado, los elementos que se integren al proyecto son elementos actualmente activos de la Policía de Guadalajara, es decir, no se contempla contratación de nuevo personal.

Sin embargo, con la creación de la comisaría esperan venga a aligerar procesos de activos de protocolos contra la violencia del municipio, así como dar celeridad a las más de 200 órdenes de protección activas a mujeres.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page