martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara sede del 5to encuentro latinoamericano de Bicicletas Públicas

El día de hoy arrancó el quinto encuentro latinoamericano de bicicletas públicas y compartidas en Guadalajara, el evento reúne a personas de diferentes partes del mundo para compartir aprendizajes sobre el sistema de préstamo de bicicletas a través del intercambio de experiencias y avances tecnológicos.

Y es que Jalisco está dentro del top cien a nivel mundial en este tipo de servicios.

Patricia Martinez, Coordinadora General Estratégica de Gestión del Territorio, hizo énfasis durante su intervención en el cambio que la ciudad a tenido a lo largo de estos años

“Hace más de 12 años iniciamos con un sueño idealizado pero sin eso no estaríamos aquí…no hemos perdido la esperanza de que otra ciudad es posible. Significa un interés común por mejorar nuestra movilidad, una forma de integración social que ve por el bien de la generación actual y la futura al cuidar el medio ambiente y ofrecer una posibilidad intermodal en los traslados de los tapatíos. La bicicleta pública, Mi Bici, ha sido una invitación para que cada vez más personas se muevan diferente y disfruten la ciudad desde otra perspectiva”.

Durante la primera mesa “Estrategia de movilidad no motorizada en el AMG” se mencionó que el programa MiBici cuenta con 274 estaciones, tiene 2,446 bicicletas y realiza 360,111 viajes mensuales en promedio. Además es el segundo sistema más grande a nivel nacional, el sexto más grande en Latinoamérica y el número 17 a nivel mundial.

Este foro tendrá una duración de dos días en el Museo de la Ciudad de Guadalajara y es de acceso para el público en general

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page