martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Guadalajara retirará indigentes del túnel de avenida Hidalgo

Tras varios incendios en túnel de avenida Hidalgo, el Ayuntamiento de Guadalajara retirará a los indigentes que se encuentran en este espacio, ya que son los causantes de los siniestros e incluso de las inundaciones.

Para evitar que vuelvan a usarlo de dormitorio o sanitario, el ayuntamiento colocará nuevos canceles y barrotes, para resguardar la zona.

Además, el titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún señaló, que tan solo el año pasado ocurrieron tres inundaciones que se originaron porque los indigentes usaron las bocas de tormenta como bodega para guardar envases de pet y otros desechos.

“Ese es el riesgo de inundación, tenemos el riesgo de incendio, que las personas que habitan ahí queman la basura, pueden sufrir ellos alguna quemadura y por ende la generación de humo que se da en el lugar pueden provocar un accidente también y el otro riesgo que tenemos con los mismos indigentes es que pueden ser atropellados por algún vehículo”, señaló el funcionario.

Ismael del Toro, añadió que por un tema de seguridad no se puede quitar el acceso peatonal al túnel, pero sí habrá restricciones.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page