s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobierno de Guadalajara presenta operativo para el temporal de lluvias 2019

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, presentó esta tarde un operativo junto con su Gabinete que hará frente al temporal de lluvias 2019,  en la Zona Metropolitana de Guadalajara; con el propósito de garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía tapatía.

Este equipo multidisciplinario ha realizado acciones preventivas basadas en un plan de trabajo para disminuir riesgos y trazar rutas de acción de cara a esta época del año.

“Hemos realizado acciones preventivas en materia de infraestructura, limpieza y podas para disminuir los riesgos a la población, y tenemos preparado nuestro plan de acción para apoyar a la población durante lluvias y tormentas”, aclaró Ismael del Toro.

Asimismo, mencionó que se han ampliado  la capacidad de tres vasos reguladores; entre ellos el 5 de mayo y además crearon tres más en el sistema Reyes Heroles.

Ismael del Toro, señaló que en este proceso preventivo se han atendido más de 58 mil baches y 102 mil metros cuadrados de vialidades; con el fin de que las lluvias no afecten al rodamiento de las calles del municipio.

El Gabinete que hará frente a está estación del año, estará conformado por más de 25 dependencias y áreas del gobierno de Guadalajara.

“Con esto estaremos con un estado de fuerza de alrededor tres mil 800 servidores públicos, más de 700 vehículos listos para asegurar una actuación oportuna y eficiente en cualquier contingencia generada por lluvias o tormentas”, explicó el mandatario.

Karla Victoria Rodríguez

 

You cannot copy content of this page