martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Garantiza Alfaro Línea 4 antes de finalizar sexenio

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez confirmó que la construcción de la línea cuatro del Tren Ligero para Jalisco ya es una realidad, pues la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda registró el proyecto de esta línea que tendrá beneficio principalmente para el municipio de Tlajomulco.

“Si bien es el primer paso de un proceso largo, lo que significa el que quede este registro es que el proyecto ya existe formalmente para el Gobierno Federal y en los siguientes meses se le van a inyectar 150 millones de pesos para terminar los estudios y proyectos”, señaló.

El mandatario enfatizó en que estos estudios determinan la ruta exacta con la que la línea cuatro entroncaría porque con la existencia del Peribús se tiene que buscar la mejor conexión entre todos los sistemas de transporte, además del costo total que tendría el proyecto.

“La buena noticia es que el compromiso que habíamos hecho tanto el presidente de la República como yo, pues ya está en ruta ya de cumplirse y lo celebro de manera muy especial porque es un compromiso que teníamos con los habitantes de Tlajomulco”.

La obra civil de este proyecto daría inicio en 2020 y se espera quede concluida antes de 2024.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page