jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exdirector de Pemex se ampara ante supuesta orden de aprehensión

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, presentó un amparo con el fin de que un Juez Federal determine si existe o no una orden de aprehensión en su contra, así como para saber de qué delito se le acusa en caso de que exista; además señaló que el Consejo de Administración de la empresa, es quien autoriza operaciones como la compra de la planta de fertilizantes.

En entrevista telefónica con la periodista Susana Sáenz, de El Financiero, el abogado Javier Coello, quien lleva la defensa de Lozoya Austin, dijo que no podía dar una opinión jurídica si no sabe por qué ilícitos existe una posible orden de aprehensión.

Sobre la planta de fertilizantes comprada presuntamente a sobreprecio indicó que no quiere polemizar con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, «pero es muy atrevido decir que durante la función de Lozoya sólo hubo corrupción».

«Hay que remitirse a las estadísticas y a lo que aquel momento sucedió. No creo que el doctor Santiago Nieto sea técnico mecánico ni contador para poder determinar si hubo o no sobreprecio», aseveró Javier Coello.

Coello precisó que, de acuerdo con la ley de Pemex, quienes autorizan y dan su visto bueno para una compra de esa magnitud son los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Legalmente no se les ha notificado por un banco sobre las cuentas congeladas de Emilio Lozoya, sin embargo en cuanto se le informe o notifique, adelantó que dará una conferencia de prensa.

Con información de NTX/ Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page