mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Es posible lograr un cuerpo de acero sin sufrir en el proceso?

Podríamos pensar que tan solo con ir al gimnasio cientos de horas, sentarnos en una enorme máquina, y poner sobre la espalda una gran cantidad de peso, sería suficiente para conseguir un cuerpo de acero. Pero no es así. Existen ciertas reglas y claves, incluso científicamente comprobadas, que explican cómo lograr esta meta sin sufrir en exceso.

En este sentido, imaginemos que entramos, por ejemplo, a uno de los gimnasios en México de Smart Fit y escuchamos una de las frases -sin sentido- favoritas de estos lugares: “si no duele, no sirve”. Esta afirmación, que es enormemente popular, es rotundamente falsa.

El preparador físico Ryan Capretta, de deportistas de alto rendimiento como Colin Kaepernick, explicó a la revista GQ que la clave está simplemente en ser cuidadosos con lo que hacemos.

Al hacer ejercicio es fundamental tener en cuenta:

Calentar y estirar. Esto nos servirá para subir la temperatura corporal, prevenir lesiones y preparar el cuerpo ante el esfuerzo que está por venir. Así mismo, conseguiremos activar la circulación y aumentar la movilidad de las articulaciones.

No levantar demasiado peso. Esto, lejos de favorecernos, puede acarrear lesiones innecesarias. Es por ello que, si estamos siguiendo una rutina de entrenamiento, debemos ir subiendo el peso de los ejercicios de forma progresiva.

Cuidar la postura corporal. Las articulaciones deben estar debidamente alineadas. Además, siempre es conveniente mantener las escápulas retraídas y hacia afuera.

Antes de levantar cualquier peso infórmate previamente sobre la postura que debes adoptar.

Descanso y alimentación. Después de entrenar hay que descansar para conseguir que nuestros ligamentos crezcan y se desarrollen correctamente.

Por otro lado, es imprescindible aportar nutrientes a los músculos para que estos puedan recuperarse de forma adecuada.

Por último, otro punto importante es utilizar el sentido común. La intensidad si no es continuada no sirve de nada. Es por ello que lo ideal es realizar esfuerzos moderados de una forma continuada en el tiempo.

Imagen: GQ

You cannot copy content of this page