mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa combate de incendio en el Nevado de Colima

Desde el lunes se hizo el reporte del incendio en el Nevado de Colima por lo que brigadistas en apoyo con el equipo aéreo comenzaron a laborar; sin embargo, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informaron que aún continúan con las maniobras para lograr sofocar el incendio.

Al momento, son más de 200 combatientes quienes trabajan para sofocar el incendio, ya que después de cinco días aún no está bajo control.

“Para ser precisos, son 267 elementos participando en dicho siniestro, así como un helicóptero para combate y otra para evaluación de la zona; el personal y mandos trabajan en estrategias para sofocar el siniestro”, informó el director operativo UEPCBJ, Osvaldo Martínez Zavala.

Las autoridades solicitaron el apoyo de más personal para poder sustituir a los brigadistas que se encuentran en el punto, debido a que han pasado bastante tiempo y ya tienen sobrecarga de trabajo.

Los oficiales de la base central Guadalajara de la UEPCBJ, se trasladaron a Ciudad Guzmán para apoyar a Semadet, Conafor y compañeros de la base regional en el siniestro.

Cabe mencionar, que actualmente la zona sur se ve afectada por incendios activos en diferentes parajes; asimismo, Zapotlán y Zapotiltic están bajo emergencia atmosférica por la contaminación.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page