martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienzan trabajos previos a temporal de lluvias en Zapopan

Previo al temporal de lluvias 2019, el municipio de Zapopan, a través de la dirección de obras Públicas, presentó el informe de avances en los trabajos de desazolve, limpieza y saneamiento de cauces, así como de construcción de puentes peatonales y/o vehiculares sobre arroyos y canales.

Los trabajos iniciaron en marzo y hasta la fecha se registra un avance total de 46 por ciento con el retiro de 110 mil 948 metros cúbicos de azolves, aplicando 126.5 millones de pesos de recurso municipal.

Jesús Alexandro Félix Gastelum, Director de Mejoramiento Urbano, explicó que la dependencia se encarga de la limpieza de canales y arroyos, es decir poda de maleza, retiro de desechos sólidos como basura, llantas, escombros o muebles.

Detalló que este año se han atendido 330 servicios de saneamiento de canales y se realizó el retiro de 4 mil 5 metros cúbicos de desechos sólidos en 55 colonias.

Félix Gastélum señaló que estos trabajos iniciaron en noviembre 2018 y culminaron la semana pasada, sin embargo, seguirán atendiendo reportes hasta el temporal de lluvias.

De igual modo y con una inversión 3.6 millones de pesos se intervendrán 180 metros del canal Arroyo Seco, ubicado en la confluencia de las colonias Mariano Otero y Miramar en favor de 14 mil personas.

Se realizarán trabajos de revestimiento en muros de mampostería, mejoramiento del terreno natural, colocación de filtro con base en tezontle, zampeado de concreto con piedra braza, saneamiento del colector y trabajos de limpieza y desazolve, explicó Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura.

El Jefe de la Unidad de Construcción añadió que para dotar de conectividad y accesibilidad entre las colonias Mariano Otero y Miramar se construirá un puente peatonal y recuperación de espacios en la parte superior, se colocarán bolardos metálicos y señalética horizontal y vertical.

Se prevé que el temporal de lluvias inicie a mediados de junio, pero se esperan algunas precipitaciones en la siguiente semana.

GM

 

You cannot copy content of this page