mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierres viales en La Minerva por carreras ciclistas

Este sábado la zona aledaña a la glorieta Minerva tendrá cierres viales debido a una carrera ciclista, los cortes comenzaron desde media noche y se espera que duren hasta la tarde del domingo.

Se trata de las carreras Critérium mi Ciudad y el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2019, que se celebrarán respectivamente el 25 y 26 de mayo en la zona de la Minerva.

El circuito Critérium del sábado, con una distancia de mil 80 metros, tendrá punto de salida y meta en avenida Vallarta y la calle Morelos, para tomar Golfo de Cortés, Fernando de Celada y Emilio Castelar. Este evento comenzará a las 14:00 horas y se prolongará hasta las 20:30 horas.

Por otra parte, el Gran Giro del domingo inicia a las 08:00 horas, con un recorrido de 70 kilómetros que partirá por avenida Hidalgo, República, Pablo Valdez, Artesanos, Circunvalación, López Mateos, Periférico Poniente, Vallarta, Lázaro Cárdenas, retorno en el Álamo, Niño Obrero y Vallarta.

Los participantes de medio fondo darán una vuelta, con un tramo no competitivo los primeros 42 kilómetros en el que irán a velocidad controlada de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Los últimos 28 kilómetros serán en competencia libre hasta la meta.

En tanto los ciclistas que vayan por el gran fondo se reagruparán de nuevo, y darán la última vuelta al recorrido bajo el mismo esquema de la primera para completar 140 kilómetros. Habrá cuatro metas intermedias sobre el puente Matute Remus.

Participarán 11 categorías en medio fondo y el mismo número en gran fondo incluyendo la elite. Los primeros lugares generales y por categoría recibirán jersey de campeón, y los tres primeros medallas y artículos deportivos.

La ceremonia de premiación está contemplada a las 11:00 horas para los competidores de medio fondo y a las 13:30 para gran fondo.

You cannot copy content of this page