Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Noticias

Ciclovía Tonalá conectará con estación de línea 3 del Tren Ligero

El Gobierno de Tonalá se adhiere al Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, que el Gobierno de Jalisco trabaja con el Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), con el fin de integrarse a la red de ciclovías.

Cabe mencionar, que se tiene proyectado construir una ciclovía de 7.1 kms, con un costo de 25 millones 830 mil pesos, inversión del Gobierno del Estado, mismo que contempla la compra de bicicletas.

Esta nueva ciclovía conectará al centro de Tonalá con la última estación de la Línea 3 del Tren Ligero, generando una alternativa de viajes intermodal, es decir, el usuario podrá acceder a las diferentes opciones de transporte público para que lo lleven a su destino.

El trazo será saliendo de la calle Salvador Hinojosa, hasta hacer entronque con la Av. Tonalá y el usuario podrá conectar hacia la Av. Tonaltecas.

Con la integración de Tonalá al Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, el Gobierno de Tonalá da un paso más para la construcción de un municipio más metropolitano y con una mejor interconectividad con otros municipios, ya que se pretende conectar con los 3 centros históricos vecinos, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

Karla Victoria Rodríguez