mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Carne asada podría ser la causa de incendio en La Primavera

Una carne asada así como una quema de basura, entre las posibles causas del incendio Forestal en el bosque de La Primavera.

En conferencia de prensa, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que el día del incendio se encontró a una familia que realizaba una “carne asada” en la zona protegida del bosque, sin embargo el incendio también se pudo deber a una quema de basura que se salió de control.

Por su parte, Sergio Ramírez,  titular de Protección Civil y Bomberos de Zapopan aseguró que a pesar de que se investigan las dos vertientes es más probable que la quema de basura sea la causante del siniestro.

Hasta el momento, se informa que los trabajos para sofocar el incendio forestal tienen un avance del 85 por ciento y que aún se mantiene activo el de La Mesa de San Juan, el otro en Meza de Los Caballos junto a la Venta del Astillero se reportó como controlado.

De forma preliminar se informó que un total de 532 elementos continúan trabajando en la zona afectada y cuentan con el apoyo de tres helicópteros; el Tláloc, Huitari y Zeus, se espera que el helicóptero de la Fiscalía de Estado se integre en las próximas horas.

GM

 

You cannot copy content of this page