martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian Política Pública para evitar contagio de VIH en recién nacidos

La Secretaría de Salud Jalisco implementará la política pública de Jalisco libre de nacimientos con VIH, a través de pruebas gratuitas a todas las mujeres embarazas en el estado para detectar el virus y de ser necesario la aplicación oportuna de medicamento.

“Estamos tratando de hacer un diagnóstico, una estrategia que nos permita la detección de VIH en mujeres embarazadas(…) Queremos arrancar esta campaña para poder llegar al final de esta administración con 0 casos de transmisión de VIH por vía perinatal”. Aseguró Fernando Petersen, Secretario de Salud en Jalisco

En nuestro estado, se registraron dos casos de VIH por vía perinatal durante 2018, en lo que va del 2019 de han logrado detectar dos casos más.

“Este es el arranque, el ofrecer prueba si aumentar el número de pruebas en las mujeres embarazas pero también hay que evidenciar que la epidemia está subestimada hay mujeres con VIH y que no conocen su estado, de ahí la importancia que nos sumemos como instituciones y hagamos esto en conjunto”. Luis Alberto Ruiz, Secretario Tecnico de COESIDA

La prueba de VIH se ofrecerá a toda mujer que asista a su control prenatal a instituciones de salud pública durante el primer o último trimestre del embarazo.

Hasta el momento se cuentan con 66 mil pruebas disponles cifra que autoridades dicen, coincide con la proyección de embarazos en el estado durante este año.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page