martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Actualizarán datos de violencia de género a través de “Barrio de Paz”

Con la inversión de 22 millones de pesos arrancó la primera etapa del programa “Barrio de Paz” implementado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) del gobierno estatal, el cual consiste en la asignación de recursos públicos que van desde los 200 mil a 500 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil y agrupaciones que realicen actividades orientadas a la prevención de la violencia de género.

“Barrio de Paz es un proyecto que favorece la existencia de entornos mucho más igualitarios y libres de violencia(…) con esto buscamos intervenir en comunidades de Jalisco y prevenir violencia hacia las mujeres”. Señaló Fela Pelayo titular de SISEMH

La realización de este programa servirá para actualizar las cifras de violencia de género en el estado, así como trabajar en planes de prevención por “barrios” y colonias identificadas como más violentas dentro de los municipios.

El proyecto estará presente en los 125 municipios del estado, sin embargo, la prioridad se mantendrá en los nueve que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La titular de la secretaría, Fela Pelayo adelantó que con la implementación de este programa el número de denuncias podría elevarse debido a que las mujeres contarán con herramientas de apoyo para la denuncia.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page