martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan firma convenio con programa Jóvenes construyendo el futuro

El día de hoy la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde visitó el municipio de Zapopan para realizar la primer firma de convenio con un municipio metropolitano en Jalisco del programa “Jóvenes construyendo el futuro.

Durante su presentación, destacó que este programa es uno de los principales que tiene el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque reconoce la dificultad de los jóvenes para integrarse al mundo laboral actual.

“Este programa pretende atender un drama que tenemos en este país que son millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y no porque no quieran, no porque como se ha dicho muchas veces, sean jóvenes que estén ahí en su casa rascándose la panza en el sofá; si no que no han tenido alternativa y son jóvenes en esa situación de muy diferente tipo porque hay jóvenes que no concluyeron sus estudios pero también muchísimos universitarios que demuestran que en nuestro país no es una garantía estudiar la universidad y salir titulado”, lamentó.

Este convenio avala la incorporación de 500 jóvenes de entre 18 y 29 años al programa que les brindará trabajo y una beca mensual por 3 mil 600 pesos.

El alcalde zapopano Pablo Lemus, destacó que la mayoría de los jóvenes que están participando en esta convocatoria serán contratados por la administración en curso.

Además de que resaltó que el municipio que preside es el generador del 36 por ciento de los empleos generados en el estado.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page