viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vigilarán a hombres señalados como agresores

Luego del feminicidio perpetrado el pasado jueves 25 de abril, a las afueras de casa Jalisco, realizan mesas de trabajo para garantizar la seguridad de las mujeres con órdenes de protección.

Fue en rueda de prensa de la Fiscalía del Estado en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, así como las comisarías de los diversos municipios de la Zona Metropolitana, donde se abordó la posibilidad de vigilar a los agresores para evitar que sigan ejerciendo violencia hacia las mujeres denunciantes. 

De igual modo se mencionó que buscarán la forma de que los señalados acudan obligatoriamente a los talleres de masculinidades que la Secretaría de Igualdad Sustantiva  imparte, en el que ayudan a reconocer e identificar las prácticas machistas.

Cabe recalcar que según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en lo que va del año, en el estado de Jalisco un total de 82 mujeres han sido asesinadas de forma violenta.

De igual modo, del mes de diciembre del año pasado hasta el 26 de abril de este 2019 solo 13 homicidios de mujeres se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

GM

 

You cannot copy content of this page