martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos de Huentitán pararán obra de Arena Guadalajara

Este sábado los vecinos de Huentitán se reunirán para parar la obra de la Arena Guadalajara pensada para ser sede de las Fiestas de Octubre.

El colectivo Únete Huentitán, en coordinación con vecinos de la zona aseguraron que este sábado a las 9:00 horas, harán una toma de la obra que se lleva a cabo en La Calzada Independencia  casi al cruce con Periférico para hacer efectivos los ampararon que les concedió un juez.

En dicho amparo otorgado por el juez quinto en materia administrativa Federal, en el amparo 119/2015, informa que “Se concede a la parte quejosa la suspensión definitiva respecto al acto sintetizado en el inciso b, esto es, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, para que no se ejecute el plan de desarrollo urbano de centro de población de Guadalajara, Jalisco, respecto de la zona Huentitán-Oblatos; la anterior medida queda condicionada a que esas zonas se encuentren protegidas como áreas naturales de flora y fauna o análoga, por algún ordenamiento de carácter general”.

Arturo Mendoza Montaño, habitante de Huentitán, señaló en rueda de prensa que en dicho proyecto se está realizando un ecocidio irreparable, ya que van por lo menos 280 árboles talados, motivo por el cual pararán las obras municipales en la zona, el próximo sábado 13 de abril, a las 9 de la mañana.

El abogado Eduardo Mosqueda, mostró una serie de recursos legales y una suspensión definitiva con fecha del 06 de Abril 2015 en la que se puntualiza que dicha área natural protegida se deberá mantener intacta, sin que ejecute ningún Plan de Desarrollo Urbano que afecte la flora y fauna de la localidad.

Recalcó que en la construcción del proyecto municipal se están violando disposiciones estatales y en caso de continuar con tal delito se deberá inhabilitar del cargo al funcionario responsable.

El colectivo por la defensa de la Barranca, convoca a la ciudadanía a la toma de la obra este sábado 13 de abril  a las 9:00 horas, en el cruce de Calzada Independencia y Periférico, se les solicita lleven un árbol que será presentado en señal de protesta por los que fueron talados en el lugar. 

GM

 

 

 

 

You cannot copy content of this page