mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber obtiene regulación de la  Secretaría de Transporte

La empresa de taxis ejecutivos Uber ya fue regulada por la Secretaría de Transporte, por lo que desde este miércoles opera como una Empresa de Redes de Transporte.

Fue a través de un comunicado que Uber anunció que desde el pasado 22 de enero iniciaron el proceso de regulación, entregando a la Secretaría la documentación correspondiente así como el pago correspondiente al 1.5 por ciento de lo recabado por viajes, que tan solo en el 2018 ascendió a  63 millones 950 mil pesos.

“Hemos trabajado de la mano con la SETRAN para completar la renovación de la autorización como empresa de redes de transporte, así como en la definición del nuevo proceso para los socios conductores ante la dependencia. Con esto, caminamos hacia la total y completa regularización de operaciones. Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando con la autoridad y reconocemos su espíritu de colaboración durante el proceso», concluyó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

Como parte de la regulación la empresa, entregará en el 2019  información estadística al IMEPLAN, para abonar también a la planeación de la movilidad en la ciudad según las rutas de traslado de los choferes.

GM

 

You cannot copy content of this page