Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Noticias

Tras amenazas de Trump de cerrar frontera, AMLO prefiere actuar con prudencia

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no minimiza las amenazas de Donal Trump sobre el cierre de la frontera sino que no puede hablar de algo que no ha sucedido, pues no quiere adelantar vísperas y prefiere actuar con prudencia.

“Yo prefiero el amor y paz. No quiero adelantar vísperas, decirles que estamos ayudando no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas en Costa Risa, le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y dijeron que no; me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor”, aclaró el mandatario.

López Obrador, considera que es mejor tener una política de amistad con el país vecino. Además insistió en que no caerá en ninguna provocación y que no buscará ningún pleito, ya que mantendrá la idea de que la migración se puede solucionar con inversión conjunta para el desarrollo.

Asimismo, el presidente rectificó que su gobierno seguirá ayudando en que haya una migración ordenada y en ofrecer oportunidades para que cada vez menos personas quieran irse a Estados Unidos.

“La gente se echa a andar, emigra por necesidad y por violencia. Entonces hay que atender las causas. Nosotros estamos promoviendo el que haya cooperación para este desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en sus comunidades de origen; y lo mismo nuestros hermanos centroamericanos. Ese es nuestro plan”, expresó AMLO.

Siendo así, el Andrés Manuel indicó que actualmente el número total de mexicanos deportados de Estados Unidos por la frontera norte, son del 10 al 15%, por lo que confía que al final de su administración o en el transcurso de ésta llegue a cero.

Karla Victoria Rodríguez