viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Toma protesta Villanueva como rector de UDG

El día de hoy Ricardo Villanueva Lomelí, tomó protesta para convertirse en rector universitario por el periodo 2019-2025.

Durante seis años el ex rector del Centro Universitario de Tonalá será el representante de la máxima casa de estudios, en su discurso, Villanueva Lomelí, aseguró que será un rector cercano a la comunidad universitaria.

“Me propongo a ser un rector cercano, que esté presente en los espacios cotidianos de estudiantes, profesores trabajadores para darle juntos la respuesta a los problemas que enfrentamos, por ser ustedes el motor de la vida universitaria. Esta gira llegará a cada espacio. Se encuentre un alumno una profesora o un trabajador universitario y será permanente durante toda mi gestión”, dijo en su discurso.

Aseguró que en su mandato no habrá cabida para el acoso y el hostigamiento sexual, situaciones que han sido difundidas durante los últimos días por diversos movimientos y colectivos, aun así, ninguna mujer formó parte del presídium en la ceremonia.

Agregó que acepta el llamado de “refundación” del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para trabajar juntos por la educación de los jaliscienses.

“Trabajemos juntos para acercar la educación a los jóvenes de la ciudad y el estado, diversificando la oferta educativa de nuestros actuales campus temáticos para que sean una parte multitemática. Debemos construir nuevos campus temáticos interdisciplinarios en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo”.

Durante el evento a las afueras del Conjunto de Artes Escénicas un grupo de al menos 20 jóvenes universitarios se manifestaron con la consigna «fuera porros» para exigir la restitución del encargado de seguridad de la universidad, sujeto que en días pasados fue acusado de agresión a un estudiante de la carrera de Sociología a quien le impidieron vender dulces en los salones.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page