martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden uso de calandrias por altas temperaturas

Durante la temporada de calor y cuando la temperatura rebase los 32 grados Celsius, se suspenderán los paseos en calandrias.  

Inspectores de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara, hacen recorridos permanentes en los puntos donde parten los paseos en calandrias, como San Juan de Dios, La Rotonda, Plaza Guadalajara y zona de la Universidad de Guadalajara en Enrique Díaz de León, para revisar la condición de los caballos.

Según el reglamento de Control y Protección a los Animales, se establece que los equinos no pueden realizar recorridos en ambiente de calor extremo que supere los 32 grados y deben estar bien hidratados.

Debido a esto,  regularmente y con termómetros especializados  los inspectores hacen las mediciones y determinan cuándo se suspende el servicio y cuándo se reanuda según la temperatura.

Se espera que esta medida sea aplicada durante este temporal, cabe recalcar que el servicio solo se suspende por algunas horas de la tarde cuando el sol y el calor están en su punto máximo y después se hacen recorridos con normalidad.

 

GM

 

You cannot copy content of this page