Martes, 21 de Enero del 2020

Noticias

Se registró sismo de baja magnitud en Zapopan

Alrededor de las tres de la tarde del 22 de abril del 2019, comenzaron a circular en redes sociales varios reportes de personas que dicen haber percibido un sismo de menor magnitud en la zona norte de Zapopan. 

Minutos después a esto el Sistema Sismológico Nacional, confirmo el hecho, tratándose de un sismo de magnitud 3.7 en escala de Richter, mismo que se originó a 11 kilómetros al norte de Tesistán y con una profundidad de tres kilómetros.   

El sismo fue poco perceptible en zonas como Tesistán, Jardines de Nuevo México, Valle de los Molinos entre otras colonias, por lo que no genero alarma en la población.  

Por su parte la unidad municipal de protección civil y bomberos del municipio de Zapopan a través de su cuenta de Twitter, mencionó que no se reportan afectaciones por dicho movimiento telúrico. 

De igual manera esta dependencia hace la recomendación de ante situaciones de esta índole, consultar fuentes oficiales y evitar difundir rumores.   

Daniel González 

Noticias

Se registró un sismo en Tesistán

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor que se registró un sismo en Tesistán a las 15:14 horas, de este martes. La magnitud fue de 3.9 grados a 8 kilómetros al Noroeste de Tesistán. SISMO Magnitud 3.9 Loc. 8 km al NORESTE de TESISTAN, JAL 07/05/19 15:14:32 Lat 20.86 Lon -103.44 Pf 10 km […]

Noticias

Temblor sacude a Zapopan

La tarde de este sábado 19 de noviembre, un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter generó alarma entre los zapopanos. Según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó a 14 kilómetros al noreste de Tesistán, Jalisco, a las 13:28 horas, con una profundidad de 5 kilómetros y se sintió en distintas […]