viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se activa alerta atmosférica en AMG por incendio en La Primavera

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó a las 18:00 horas la Alerta Atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), debido al incendio forestal que desde las 14:30 horas consume amplia superficie arbolada de Encino, en un paraje conocido como Los Asadores en el Bosque La Primavera.

Por lo que se recomienda:

  • Evitar actividades al aire libre
  • Evitar exponerse a contaminantes
  • Cerrar puertas y ventanas
  • Acudir al centro de salud más cercano, si presentas síntomas respiratorios o cardiovasculares

Cabe mencionar, que la alerta se activó como medida preventiva, ya que los municipios con mayor afectación a la contaminación son: Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Al momento se cuenta con el apoyo de 150 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera y de Tlajomulco de Zúñiga, elementos de Protección Civil del Estado y otras dependencias municipales.

Con dos pipas y ocho oficiales a cargo de un comandante, Bomberos de Guadalajara se sumaron a la lucha contra incendio en La Primavera. Además, Witari, Tlaloc, Palomo, Halcón y Zeus siguen combatiendo las llamas con descargas de agua, de la ayuda de personas que habitan las colonias aledañas al bosque y que cuentan con albercas.

Si transitas por zonas aledañas al Bosque de la Primavera, permite el paso de unidades de emergencia. Asimismo, evita saturar la red móvil durante la contingencia, dejándoles la red de telefonía e internet disponible a las distintas brigadas que apoyan durante el siniestro.

Karla Victoria Rodríguez

Fotografía: @ChelisCisneros

You cannot copy content of this page