Jueves, 14 de Enero del 2021

Noticias

Revelarán nombre de jueces que incumplan la ley

El gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que en los próximos días se empezarán a ver cambios en el poder Judicial, cambios que asegurarán que las de leyes se cumplan de manera asertiva para la ciudadanía pues a su decir, los modelos implementados ahora pareciera que se llevan a cabo para favorecer a la impunidad.

“Vamos a ponerle nombre y apellido a quienes están dejando en libertad a los delincuentes que están lastimando a la ciudad de una vez por todas, porque ya estuvo bueno de que nada más los que tenemos la responsabilidad seamos los que salgamos a dar la cara y a responder por la agenda de seguridad”, sostuvo.

Esto medida se implementa para que el Consejo de la Judicatura actúe con determinación y el cuento de “echarse la bolita” entre los sistemas de poder para dejar en libertad a los delincuentes se termine.

“Los jueces tienen que dar la cara los jueces son impartidores de justicia y tienen que dar la cara a los jaliscienses por lo que está pasando ya estuvo de que nomás nos estamos ayudando en la sucia legales para seguir alentando una cultura de impunidad”, subrayó.

El gobernador aseguró que la mayoría de quienes integran al poder judicial conocen su responsabilidad y confía en que se pueda llegan acuerdos en los que se trabaje por la seguridad de los jaliscienses.

Por parte del gobierno estatal para complementar el trabajo ya se llevan a cabo capacitaciones a los uniformados para que puedan realizar las detenciones como el nuevo sistema penal acusatorio lo marca y así evitar grietas legales.

Paulina Cortez