Domingo, 24 de Octubre del 2021

Noticias

Resultados del operativo vacacional de Semana Santa

En su mayoría fueron varios accidentes carreteros registrados en el operativo vacacional de Semana Santa, el cual inició el pasado sábado 13 de abril por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

 

La zona de Los Altos de Jalisco y la carretera libre a Colima, fueron los escenarios viales donde se registró la mayoría de estos accidentes.

El saldo de fallecimientos registrados durante este operativo vacacional son los siguientes:

  • 12 fallecimientos por accidentes carreteros.
  • 8 fallecimientos por inmersión, siendo de estos, 6 en presas, 1 en rio y 1 en mar.
  • 1 fallecimiento por suicidio

Además, la UEPCBJ realizó 115 atenciones pre-hospitalarias y doce rescates; entre los que se encuentran los vehiculares, acuáticos y uno aéreo. Asimismo, atendieron 71 incendios.

Los brigadistas mantuvieron constante vigilancia por las vías terrestre, acuática y área, en la cual desplegaron un total de 250 oficiales que comprenden las 8 bases regionales, prestando mayor atención en las regiones de las costas sur y norte, Talpa de Allende, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán y el Parque Nacional Nevado de Colima; lugares en donde se registraron la mayor afluencia y paso de vacacionistas.

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Mueren 23 personas en vacaciones de Semana Santa y Pascua

Un total de 23 personas murieron en diferentes hechos en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua. Así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado quienes dieron a conocer los resultados del operativo vacacional que implementaron del 23 de marzo al 09 de abril de este año. En las […]